X

VILLA MERCEDES

El Museo del Boxeador “Casa de José María Gatica” será reinaugurado: “Lo vamos a llenar de luz, porque estaba oscuro”

Así lo transmitió el gobernador Claudio Poggi en la visita que hizo al lugar este jueves a la ciudad.

Foto Nahuel Sanchez
Gobernador Claudio Poggi.
Actualizada: 16/05/2024 18:42
PUBLICIDAD

El lugar que guarda las reliquias y lo recuerdos de José María Gatica en Villa Mercedes está ubicado en Almafuerte 1685 en el barrio Villa Celestina. El gobernador Claudio Poggi que lo abrió el 26 de mayo de 2014, lo visitó esta tarde y anunció que será reinaugurado la semana que viene.

“Le volveremos a dar vida a algo que estaba oscuro. Esta casa del boxeador que tiene que ser un faro, un referente cultural de visita para el turismo, como una actividad más para Villa Mercedes y un símbolo también para todos los boxeadores”, aseguró el primer mandatario. Dijo que no se agregarán nuevas cosas, lo más importante es que “se abrirán las puertas”.

Poggi estuvo acompañado por la hija del ídolo de Villa Mercedes, Eva Gatica, que volvió a visitar la ciudad después de 8 años y que cada paso lo vive con emoción.

“El gobernador juntamente con todo su equipo logró repatriar los restos de mi papá. Lo trajimos del panteón de los boxeadores hasta aquí, su Villa Mercedes, su casa, su lugar natal donde estoy segura él quiso estar siempre”, sostuvo Gatica.

“Volver a ver a mi papá y estar acá es como volver a vivir”

“Es una gran emoción porque no venía a ver a mi papá hace ocho años. Para mí es como un volver a vivir. Estoy emocionada por este reconocimiento que se lo merecía mi papá”, dijo. También explicó el motivo por el cual tuvo que alejarse: “No permití que me echaran, entonces nunca vine”.

Eva Gatica. (Foto Nahuel Sanchez)

“Acá había como un saqueo, estaba cerrado. Una cosa muy desagradable para mí, siendo la hija de un ídolo. Realmente estábamos como familia muy enojados. Pero Poggi me pidió que tuviera paciencia, que esperara, y la verdad que hoy agradezco estar a su lado”, transmitió.

“Yo hablé con Claudio Poggi cuando era diputado, y en ese momento estaba muy enojada. Acá había como un saqueo, estaba cerrado. Una cosa muy desagradable para mí, siendo la hija de un ídolo. Realmente estábamos en la familia, todos muy enojados. Pero Poggi me pidió que tuviera paciencia, que esperara, y la verdad que hoy agradezco estar a su lado”, transmitió en diálogo con la prensa.

“Me dijo que íbamos a trabajar mucho para que toda la gente de San Luis vuelva a tener una sonrisa en su cara, y que iba a hacer todo para que mi papá estuviera de nuevo en el lugar donde estaba, porque acá venía todo el mundo, pero estuvo mucho tiempo cerrado. Mezclar las cosas políticas con la vida de un ídolo realmente es de gente no solamente mala sino indigna. Es ser indigno jugar con los sentimientos y con la popularidad de un hombre que fue un ídolo del pueblo y de la República Argentina”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR